2001.COM.VE
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona N° 52, en el estado Anzoátegui, región oriental venezolana, decomisaron este miércoles artículos de higiene y aseo personal.
La acción se acometió en flagrancia, cuando la mercancía era descargada en horas de la madrugada en un galpón, ubicado en el sector 29 de Marzo de Barcelona, informó este miércoles en rueda de prensa desde el lugar de los hechos el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.
Precisó que fueron contabilizados 5.000 paquetes de pañales desechables, 8.600 unidades de champú, 2.832 unidades de desodorante, cuatro toneladas de detergente y 4.320 unidades de afeitadoras.
Moreno precisó que en el dispositivo fueron capturadas dos personas, que están a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, para el desarrollo de las averiguaciones y aplicación de sanciones pertinentes.
"Se presume que la mercancía pertenece a la Distribuidora de Alimentos Herrera, que opera en Barcelona, al igual que se presume que los dos hombres son trabajadores de esta empresa, quienes recibirán las sanciones correspondientes a la Ley", indicó.
El mandatario estadal aseveró que, una vez concluidos los procedimientos legales y administrativos del caso, se procederá a expender los artículos de primera necesidad a los habitantes de la zona popular, a precios justos.
Asimismo, comunicó que este tipo de dispositivos, dirigidos a combatir el acaparamiento y la especulación, están a cargo del director general de Orden Interno, Endes Palencia; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Félix Manrique, y el jefe del Comando de Zona Nº 52, Hernán Gil Barrios.
Destacó que las acciones continuarán desarrollándose en todo el territorio regional, como parte de la agenda de trabajo en aras de garantizar resguardo y soberanía alimentaria./AVN
2016-01-27