2001.com.ve
El diputado Héctor Rodríguez justificó este jueves las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez —quien negó los hechos violentos registrados en Tumeremo— y aseveró que estas habían sido realizadas "en función de la información preliminar".
El parlamentario, reconoció no haber ido hasta la zona —a pesar de ser diputado electo por el estado Bolívar— pues las condiciones "no estaban dadas" para realizar la visita, pero adelantó que la semana entrante estaría en las minas.
"Hay mas de 1200 funcionarios depslegados y están peinando todo el terreno con la información que estan dando los familiares. Hay indicios que permiten pensar en la participación de algún tipo de bandas armadas", afirmó en entrevista a Globovisión .
El dirigente añadió que el gobierno de Nicolás Maduro investigará la masacre de Tumeremo "hasta dar respuesta a los familiares" y apuntó que los responsables serán capturados "caiga quien caiga".
Rodríguez atribuyó a una supuesta pugna política la situación que se presentó en las minas auríferas y aseveró que "pareciera que hay una reacción de las mafias para evitar que el arco minero avance y que se ponga orden". Al tiempo que responsabilizó a dirigentes políticos de la oposición de estar vinculados a las mafias del oro que controlan el sector.
En la opinión de Rodríguez, la zona minera es un sitio de mucho desorden y dijo que la "política económica acertada" del presidente Maduro con respecto a este sector está enfocada en ocupar el área y explotar sus recursos causando el menor daño ambiental posible.
LEYES APROBADAS EN LA ASAMBLEA
El diputado fustigó a los dirigentes opositores por "tener una actitud agresiva" y dijo que no se podía mostrar alguna normativa que haya sancionado la oposición para favorecer a todos los venezolanos. "La AN ha tenido una actitud agresiva, al llegar lo primero que hicieron fue decir que iban a sacar al presidente Maduro en seis meses", sostuvo.
El jefe de la fracción parlamentaria también criticó la presentación del proyecto de la Ley de Amnistía, asimismo calificó de "cobardía" que la mayoría opositora no haya discutido, ni rechazado el decreto.
2016-03-10