Stefany Izquiel
El pasado domingo, el cuerpo de Richard Díaz, de 34 años de edad, fue hallado con un disparo en el cuello que presuntamente le habría propinado un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El cadáver estaba en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta.
Díaz era transgénero y lo conocían como "Alejandra". Pertenecía a la comunidad Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Lgbt).
Sus familiares informaron que estuvo desaparecido desde el jueves en la mañana, cuando avisó a su jefe que no iría a trabajar porque estaba enfermo.
Ese día sus allegados intentaron comunicarse con él pero no respondía las llamadas. Fueron a su vivienda, ubicada en Ciudad Tiuna, y no estaba. Comenzaron a buscarlo, recorrieron varios hospitales, pero no lo encontraron.
El martes, una prima del Richard que estaba con varios familiares en la morgue de Bello Monte buscando los restos de un conocido, le dijo a su tía que preguntara por Richard. Los funcionarios del lugar le respondieron que había ingresado uno "con las cejas tatuadas", pero que debían identificar el cadáver y al verlo los familiares lo reconocieron de inmediato.
Según fuentes extraoficiales, a Díaz lo habría asesinado un supuesto guardia nacional, quien estaba "molesto" porque el hombre no quería cooperar con una presunta extorsión a los camioneros que transitan por Hoyo de la Puerta llevando alimentos.
2017-05-31