Los cadáveres de cinco hombres fueron hallados hoy en una carretera de una zona serrana del estado de Guerrero, en el sur de México, con un mensaje del crimen organizado, informaron medios locales con información policial.
Los cuerpos quedaron tendidos sobre la tierra junto a unos pastizales, uno de ellos con un cartel supuestamente firmado por la organización de Los Caballereos Templarios.
El hallazgo tuvo lugar la mañana del domingo en el municipio serrano de Atoyac de Álvarez, cerca de la costa del Pacífico, unos 85 kilómetros al noroeste del balneario de Acapulco.
Las víctimas, de 25 a 35 años, fueron torturadas y tenían impactos de bala. La Procuduría de Justicia de Guerrero no ha dado de momento información oficial.
Grupos del crimen organizado libran en México una sangrienta guerra por territorios, que ha dejado más de 4.200 muertos en los primeros cuatro meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La organización de Los Caballeros Templarios, supuesta responsable de las cinco muertes, surgió como un desprendimiento del cártel de la Familia Michoacana en marzo de 2011 y opera principalmente en el oeste, sur y centro de México. /DPA