El cuerpo de un niño fue hallado semienterrado en un terreno ubicado en el sector Los Naranjos en Las Tejerías, municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua. El infante había desaparecido desde el martes y ninguno de sus familiares daba respuesta de su ubicación, a pesar de haber iniciado la búsqueda del mismo.
La abuela del ahora occiso, denunció la desaparición de su nieto ante las autoridades policiales y al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se encargó de interrogar a la madre, al padrastro y a un tío, para investigar las causas de la desaparición del pequeño.
Según fuentes policiales, el tío de la víctima confesó dónde se encontraba el niño. La comisión encargada del caso comenzó a buscar en el terreno que queda a unos 50 metros de la casa; en medio de tierra y arbustos consiguieron el cuerpo del pequeño.
Los funcionarios, al momento del hallazgo, apreciaron que el niño tenía varios hematomas y contusiones tanto en la cabeza como en hombros y piernas. Al lado del cuerpo estaba un martillo con el cual las autoridades presumen que hayan golpeado al infante.
Fuentes extraoficiales ligadas a la investigación revelaron que presuntamente el infante fue víctima de actos lascivos.
Por el caso hay tres detenidos: la madre del niño, quien fue identificada como Míriam Castro Mora, de 21 años de edad; el padrastro, que es un adolescente de 17 años, y un tío.
Los familiares del niño se encuentran privados de libertad en el CICPC y en serán presentados ante un tribunal de control del estado Aragua.
El cuerpo del niño fue llevado al Departamento de Patología Forense del Cicpc para practicarle la autopsia de ley.
2013-07-26