Zulvyn Díaz
Este domingo en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, en las inmediaciones de la calle Lama, ubicada en el sector El Guarataro, parroquia San Juan del municipio Libertador.
El ciudadano de quien se desconoce la identidad, es un hombre de 40 años de edad aproximadamente, piel morena, contextura gruesa y cabello castaño oscuro. Vestía un pantalón tipo bermudas de Blue Jean y franela negra. Vecinos de la zona informaron haber escuchado múltiples detonaciones por armas de fuego a las tres de la madrugada del día domingo.
Según lo señalado por habitantes del sector, el cadáver fue visto por transeúntes de la zona, quienes dieron parte a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Se conoció que el fallecido fue víctima de robo “post mortem”, a manos de “Lateros” de la zona, quienes lo despojaron de sus zapatos y otras pertenencias como la cartera.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se apersonaron hasta el lugar del hallazgo para realizar el levantamiento del cadáver.
Indigente asesinado. Otro hecho similar tuvo lugar en las adyacencias del Centro Comercial “Sambilito”, de la redoma de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde el pasado jueves, fue hallado el cadáver de un ciudadano quien presuntamente estaba en situación de calle y que presentó varias heridas por arma blanca.
El fallecido fue identificado como Osvaldo Herrera Jaimes de 60 años de edad, natural de San Cristóbal, estado Táchira.
Según lo expuesto por familiares de la víctima, Herrera fue visto con vida por última vez hace un mes aproximadamente.
Un hijo de la víctima fue notificado del hecho el día sábado, por un conocido que transitaba por la referida zona quien al percatarse de la presencia del cuerpo de Herrera, procedió a dar parte a la familia del fallecido. Asimismo, señalaron que Osvaldo Herrera, se encontraba en situación de calle desde hacía seis meses y que dormía en las cercanías de la Estación Palo Verde.
Herrera tenía fijada su residencia en el sector Nazareno de Petare y se ganaba la vida como latonero y pintor de vehículos.
Familiares desconocen los motivos por los que Herrera decidió deambular por las calles, pese a tener casa y familia. Deja dos hijos y era el menor de 4 hermanos.
2018-07-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online