2001.com.ve | Kelly Granados
El cadáver de Francisco Javier García Flores, de 24 años, conocido como “el gordito” fue hallado colgando de un mecate, atado a una reja en el anexo tres, antigua área de desplazamiento del calabozo de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, donde permanecía recluido.
El jefe del ente, comisario José Gámez, indicó que fue notificado del suceso ayer a las 6:00 am, por los funcionarios de guardia que fueron alertados por los compañeros de celda de la víctima. Sin embargo, presumen que sucedió a eso de las 3:00 am.
De inmediato, ordenó una requisa en el calabozo donde hay 109 internos. Asimismo se abrió la averiguación interna y por parte del Cuerpo Criminalístico para determinar los responsables del hecho.
García Flores fue detenido la madrugada del pasado domingo 4, por atracar a Manuel Sánchez que se encontraba en el baño del Centro Comercial Los Pinos, ubicado en la avenida Intercomunal. Aprovechó para arrebatarle, a punta de pistola, un bolso tipo koala con dinero, documentos y otras pertenencias.
La hermana de la víctima aseguró que Francisco no tenía motivos para suicidarse, pese a que no comentó si estaba amenazado, “lo más probable es que lo mandaron a matar”. Expresó.
09-10-2015