Redacción 2001.com.ve / LEHR
En lo que va de año, por lo menos 92 asesinatos de policías, pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad, se han registrado en la Gran Caracas. Estos casos derivan de enfrentamientos entre comisiones judiciales con grupos delictivos, así como también por el robo de armas de fuego a los custodios.
Los últimos casos registrados corresponde a una funcionaría activa de la Milicia Nacional Bolivariana, con el rango de cabo segundo, fue asesinada a tiros en el rostro, dentro de su local en la avenida principal de Ciudad Betania III, en Cúa, estado Miranda.
La víctima fue identificada por las autoridades como Rocío Katerine Hurtado Mujica, de 36 años. Según declaraciones dadas por algunos vecinos, la mujer fue atacada por dos sujetos armados.
A la lista de muerte se suma el asesinato de un oficial de la Policía del municipio Sucre, Eduardo Alexander Rengifo Serrano (23), ultimado en la calle Cecilio Acosta del sector El Horno de Petare.
Al parecer el agente se encontraba en el lugar realizando su trabajo de rutina, cuando un grupo de motorizados lo rodearon, lo bajaron de su vehículo, lo golpearon, le quitaron el teléfono y le propinaron dos tiros; uno en el pecho y otro en la cabeza.
En otro hecho Pablo José Pérez Piñate (50), respondía el funcionario de la Policía del estado Miranda que fue asesinado de un tiro en el rostro para robarle su arma de reglamento. El hecho ocurrió pasadas las horas del mediodía de este lunes en los alrededores de la Casa de Gobierno La Guadalupe, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.
2015-08-26