El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el gobierno tiene ya pistas sobre el asesinato del conocido periodista Fausto Valdivieso la noche del jueves pasado y que ha causado gran impacto en el país.
“Ya tenemos pistas de este asesinato. Jamás se van a escatimar recursos para descubrir la verdad” dijo Correa en su informe semanal de labores, que fue emitido por radio y televisión desde la ciudad de Riobamba, a 165 kilómetros de Quito.
Correa se solidarizó con los familiares de Valdivieso y calificó como “una tragedia” el atentado contra el afamado comunicador, pero deploró que algunas versiones relacionen su deceso con las diferencias que tuvo con el gobierno.
El detalle de las pistas se desconoce, pero la Policía reveló hoy que Valdivieso, el día anterior a su muerte, sufrió otro atentado a tiros “pero no lo denunció”, dijo Marcelo Tobar, jefe policial de Guayaquil. De haberlo hecho, “hubiéramos tenido unas recomendaciones para él”, agregó.
Valdivieso tuvo una reconocida trayectoria en la televisión ecuatoriana por su manejo de información comunitaria y de ayuda social y su asesinato conmocionó todas las esferas sociales de Ecuador. /DPA