jueves, abril 15, 2021

Hombre que arrastra a su perro con mecate es detenido en San Cristóbal

Hace una días se hizo viral en las redes sociales un video donde un hombre arrastró a su perro atado con un mecate mientras se trasladaba en moto en una avenida de San Cristóbal, estado Táchira. El día de ayer, fue arrestado bajo cargos de maltrato animal.

El video generó gran indignación pues el indiferente dueño viajaba a gran velocidad mientras que la mascota intentaba seguir el paso. Docenas de ciudadanos solicitaron el arresto del hombre identificado como A. Silva Molina, de 50 años de edad, reseñó La Nación.

Los funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del Cicpc-Táchira; fueron los encargados de formalizar el arresto.

Cabe aclarar que la delegación del Táchira del Cicpc indicó en Instagram que Molina «obligaba (a la mascota) a seguirlo a la velocidad de la moto en la que se trasladaba«; al tiempo que agregaron que el canino lo entregan a la organización Fundabolívar, el cual vela por el bienestar de los animales.

Casos de Maltrato Animal

Este no es el único caso de maltrato animal que ha sucedido durante estos primero días de enero.

El pasado viernes 1 de enero, a pocas horas de haberse dado la bienvenida a un nuevo año, el hombre identificado por los internautas como José Antonio Pérez Ortega, arrojó a su mascota desde la ventana de su vivienda en un piso 20.

Aunque en el video se logra evidenciar cómo la felina logró sostenerse de un tendedero de ropa del piso de abajo; el hombre le lanzó en repetidas ocasiones agua hasta que el animal cayó al vacío y perdió la vida.

Una persona logró grabar el hecho y, posteriormente, publicó el video en redes sociales para denunciar el maltrato al que había sido víctima la mascota. 

Tras la muerte de la felina, el hombre se denunció ante las autoridades del Ministerio Público y Misión Nevado, llevando a su aprehensión al día siguiente.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM