Redacción 2001.com.ve
Cuatro sujetos pertenecientes a una banda delictiva que estaban señalados por su participación en el homicidio del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David Jiménez (26), en 2009, fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Unidad Elite de la División de Investigaciones de Homicidios del estado Nueva Esparta.
Los detenidos responden a los nombre de: Moisés David Rodríguez Brito (20) quien tiene registros policiales por homicidio y robo, Keneddy Oniel Rodríguez Pino (25), Jesús Antonio Carrillo Blondell (25) y Livis José Pino González (27), quien es solicitado por robo genérico.
Se determinó que los cuatro delincuentes, en compañía de Kevin Onasis Rodríguez Pino, alias "El Keny", llegaron de forma violenta al PDVAL que custodiaba el efectivo de la GNB, para robarle su arma de reglamento, en el hecho le dispararon varias veces, causando su muerte de manera instantánea y dándose a la fuga.
Una comisión se desplegó hacia la urbanización Jóvito Villalba, ubicada en el municipio Maneiro de ese estado, con la finalidad de capturaar a alias "El Keny", quien al advertir la presencia policial, abrió fuego contra los funcionarios, suscitándose un intercambio de disparos, en el que resultó herido el delincuente.
Rodríguez fue trasladado hasta el hospital más cercano, donde falleció luego de ingresar, poseía registros policiales por homicidio, lesiones, droga y resistencia a la autoridad.
En el operativo se incautó un arma de fuego y varios paquetes de drogas que contenían cocaína, marihuana y marihuana transgénica.
2016-01-28