AVN
Más de 17 toneladas de alimentos que eran comercializados a precios especulativos fueron incautados en el mercado Catia, en Caracas, informó este jueves el director de Policaracas, comisario Robinsón Navarro.
"Ya para el momento tenemos más de 23 toneladas de alimentos que en los próximos días vamos a venderlos a la población del municipio", precisó Navarro, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
De igual manera informó sobre la detención del ciudadano Alberto Sosa, responsable del acaparamiento de los alimentos. "Tras un trabajo de inteligencia realizado por varios días pudimos detectar e incautar alimentos procedentes de Mercal", indicó.
Navarro rechazó este tipo de acciones, pues, junto la especulación y el contrabando, es causa del desabastecimiento. "La especulación se da por medio de estos ciudadanos que tienen ese acaparamiento y que se lo hacen llegar a los buhoneros acá en el bulevar de Catia y en el mercado Quinta Crespo", precisó.
Los ciudadanos detenidos por este tipo de delitos son puestos a la orden del Ministerio Público para que sean aplicadas las sanciones establecidas por la Ley.
2014-09-25