2001.com.ve/NotadePrensa
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando de Zona 11 del estado Zulia incautaron 10 mil 334 litros de combustible así como la retención de 365 pipas en el municipio Guajira, en operativo especial que se efectuó en la mañana de este jueves.
La retención se hizo en una caleta que fue desmantelada, luego de un trabajo operacional ejecutado por 200 efectivos castrenses en el sector Los Filuos de la Guajira.
Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la GNB Zulia, calificó de exitoso el duro golpe al contrabando de combustible y explicó que la lucha es por una frontera libre de contrabando.
Entretanto, agregó que por ello se han reforzado puntos de control fijos e instalado otros móviles para erradicar este flagelo.
“Logrando desmantelar este almacenamiento ilícito de combustible, donde fueron hallados más de 300 recipientes de plástico (pipas), de los cuales 47 estaban llenas del carburante y 318 vacías con capacidad para 220 litros cada una, para un total de 10.334 litros”, detalló Graterol.
El comandante de la GNB Zulia mencionó que las pipas incautadas se encontraban enterradas y en una zona boscosa, de difícil acceso, pero la labor permanente de los guardias nacionales prácticamente ha erradicado esta actividad ilícita en la zona fronteriza.
2015-09-17