AVN
En un operativo conjunto de la Policía del estado Yaracuy y la Superintendencia de Precios Justos, este martes en horas del mediodía se incautaron 2.800 cauchos de moto, rin 18, que estaban escondidos en una granja privada, ubicada en el sector Las Mercedes, municipio San Felipe.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Lozsán, informó que la mercancía tenia aproximadamente una semana almacenada de manera clandestina en un galpón dentro de la propiedad privada.
Refirió que el lote de cauchos se localizó a través de labores de inteligencia y del apoyo de vecinos y cooperantes, quienes contribuyeron con información confidencial a determinar su ubicación. Los propietarios, al momento del procedimiento, no estaban en el lugar.
Lozsán resaltó que los neumáticos pertenecen a una firma mercantil, con domicilio fiscal en Yaracuy, que los adquirió con dólares Sicad 2, aportados por el Estado venezolano, que aprobó 52.000 dólares para su adquisición.
Destacó que el artículo 59 de la Ley de Precios Justos califica como acaparamiento la situación ilegal en la que estaban almacenados los cauchos: dentro de una granja privada, escondidos y sin justificación legal para mantenerlos allí.
“El pueblo busca cauchos en las distribuidoras y no los consigue porque están acaparados por delincuentes que luego los venden a precios especulativos”, subrayó.
El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que los cauchos quedaron bajo resguardo policial y a la orden de la Superintendencia de Precios Justos, que accionará judicialmente contra los implicados en este caso y determinará el destino final de la mercancía incautada, de acuerdo a lo establecido en la ley.
2015-02-10