Un total de 140 kilos de cocaína fueron incinerados este viernes en Mérida, procedimiento del que ofreció detalles el Comisionado estadal del la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) José de Jesús Ramírez, en la sede del Destacamento N° 16 de la Guardia Nacional Bolivariana de El Vigía, estado Mérida.
El alijo de droga destruido, indicó Ramírez, corresponde a dos incautaciones realizadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los puntos de control de Mucurubá, municipio Rangel y El Quebradón, municipio Obispo Ramos de Lora. En este procedimiento fueron confiscados dos vehículos y detenidas dos personas.
"Esta es la tercera incineración de drogas que se realiza acá en el estado Mérida durante el año 2013. Y corresponde a estas incineraciones la cantidad total de unos 800 kilos de droga", precisó.
Sobre el operativo Vacaciones Seguras 2013 que se ejecuta desde el 1° de agosto hasta el 16 de septiembre, Ramírez indicó que la ONA ha mantenido su despliegue en la entidad, para la aplicación de pruebas toxicológicas en puntos de control y la difusión de información preventiva.
Indicó que estas actividades forman parte del despliegue nacional de la Misión A Toda Vida Venezuela, un plan que durante todo el año ha realizado jornadas sociales e informativas en los ámbitos educativos, comunitarios, deportivos, indígenas y penitenciarios del país.
Resaltó que las comunidades cuentan con el enlace www.ona.gob.ve o el contacto telefónico 0800 ONA – denuncia (0800-662-33686242) para la formulación de denuncias anónimas, las cuales son canalizadas según el caso, a través de los organismos de seguridad correspondientes. /AVN