Ante la llegada del período lluvioso, la Gobernación del estado Vargas inició un plan de mantenimiento y saneamiento de quebradas y drenajes en toda la entidad, con el fin de prevenir su colapso y el daño que esto pudiera generar en las comunidades de alto riesgo.
Así lo dio a conocer el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien este miércoles supervisó el operativo de recolección de desechos y sedimentos en los torrentes del sector Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare, donde cuadrillas de la Comisión de Embellecimiento operaban.
“Estos trabajos se vienen realizando durante todo el año, pero en esta oportunidad redoblamos nuestras acciones como parte de los trabajos preventivos, ante el inicio de las lluvias”, dijo el mandatario.
García Carneiro detalló que a través del Instituto Autónomo de Infraestructura del estado Vargas se ha dispuesto la utilización de maquinaria pesada y camiones volteo para el traslado de la gran cantidad de basura acumulada en la mayoría de los desagües en la región.
En tal sentido, hizo un llamado a la población varguense a tener la conciencia de no botar basura de ningún tipo y así colaborar en el mantenimiento de las quebradas, drenajes y alcantarillas.
“No podemos permitir que la miseria nos arrope, el Gobierno nacional y regional están haciendo un gran esfuerzo para dignificar la vida de todos los venezolanos, en especial a las clases más pobres. Por eso es necesario tomar medidas preventivas y colocar la basura en su lugar”, instó./AVN
miércoles 8/5/13
(RB)