Redacción 2001.com.ve / LEHR
El defensor del publo, Tarek William Sabb, presidió la instalación del Comité Nacional de la Prevención y Sanción a la Tortura, la cual tendrá dentro de otras responsabilidades, prevenir los tratos crueles a la ciudadanía en los diferentes ámbitos sociales, políticos y judiciales, con el fin de garantizar el pleno goce de los Derechos Humanos.
Indicó que en la organización “tiene pertinencia el poder ciudadano Participa, legislativo y Ejecutivo como institución que hacen parte del comité y tienen carácter preventivo”.
Precisó que los integrantes de la comisión se reunirán por lo menos una vez por cada mes, para tratar temas cónsonos a la erradicación de la violencia en Venezuela.
Velarán por el cumplimiento de un trato digno en centros de salud, instalaciones penitenciarias, organismos auxiliares de la justicia e instituciones de servicio público, con la finalidad de garantizar el derecho de los ciudadanos a ser correctamente atendidos.
El funcionario informó que en lo que va de 2015, la Defensoría ha recibido un poco más de 40 casos, entre prácticas y denuncias de torturas, tratos crueles y degradantes y torturas psicológicas.
“La tortura era una práctica institucionalizada, no solo para perseguir y exterminar a los movimiento de izquierda sino a ciudadanos comunes”, puntualizó.
2015-07-01