AVN
En respuesta a la solicitud de la comunidad estudiantil del núcleo Litoral de la Universidad Simón Bolívar (USB), se instalará en las próximas horas un módulo permanente de vigilancia en las adyacencias de esta casa de estudios, ubicada en el sector Camurí Grande de la parroquia Naiguatá.
"Hemos hecho coordinaciones con el jefe del puesto policial del área de esta parroquia para implementar este punto fijo de control frente a la Universidad, y adicionalmente realizar recorridos motorizados en la periferia y las partes internas de este recinto, para lo cual hemos también iniciado conversaciones con autoridades, así como representantes del movimiento estudiantil, de modo de no violar la autonomía universitaria", dijo el comisario Ángel González, jefe de Investigación de Polivargas.
Este jueves un grupo de estudiantes manifestó su preocupación ante la incidencia de delitos en la zona. Debido a esto se realizó un acta con otras solicitudes del sector universitario que fue elevada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Jhonny Torres, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios del núcleo de la USB, en nombre de la comunidad estudiantil, exigió a las autoridades rectorales de este centro de estudios superiores que den respuesta a la alta incidencia de robos dentro del campus universitario.
"También existe una cantera situada dentro del campus que se beneficia de nuestro ámbito territorial, por decirlo de alguna manera, que no ha cooperado con la Universidad, dado a que sus camiones ingresan por un trayecto donde no existe un cercado perimetral y es por allí donde ingresan los malhechores. Es por ello que le hacemos un llamado a la gobernación de Vargas a que tome acciones en el asunto", exhortó.
2016-10-13