jueves, febrero 25, 2021

Intensifican búsqueda en Portuguesa de helicóptero tras caer en emblase

En el estado Portuguesa se intensifican las labores de búsqueda y rescate del helicóptero; que cayó la tarde de este miércoles a las aguas del embalse Boconó-Tucupido, a la altura del sector La Cachama, municipio San Genaro de Boconoíto.

El secretario de Seguridad Ciudadana de este estado, Óscar Ángel Valero. Informó que la noche de este miércoles fue encontrado un cuerpo sin vida, que se presume era el piloto; mas indicó que todos los organismos de seguridad están abocados al caso pues se presume que en la aeronave iban otras tres personas a bordo.    

Apuntó que el helicóptero se encuentra a unos 15 metros de profundidad y para su extracción ejecutarán maniobras con equipos de rescate. A fin de llevarlo hasta la orilla de la represa y proseguir con la búsqueda de los demás tripulantes.

«Estamos actuando en equipo para sacar en tiempo rápido el helicóptero y rescatar a las víctimas de este lamentable accidente»,

aseveró. 

El siniestro ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles y fue notificado por habitantes de la zona a los organismos de seguridad. Cuyos funcionarios se desplegaron en comisiones mixtas para dar con el paradero de la aeronave y de la tripulación. 

El helicóptero había salido en horas de la mañana desde Boconó, estado Trujillo. Se desconoce el patrón de vuelo y las causas del accidente, pero se presume que fue por fallas mecánicas.  

Un primer cuerpo fue hallado sin vida la noche de este miércoles y se le identificó como Elio Marcaccio Bagaglia, de 72 años de edad; quien al parecer piloteaba la unidad.  

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM