Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Intentaron detener a dirigente vecinal y sacaron de sus casillas a Carrizalez

Viernes, 28 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Miguel Cardoza

Twitter: @MiguelCardoza

Durante el acto de Inspección a la Ciudad Socialista Hugo Chávez, antiguo sector Santa Inés, en la avenida intercomunal San Fernando – Biruaca, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, hizo un recorrido por las diferentes zonas que conforman el urbanismo, previo a dar un pase solo con el canal oficialista Vive TV, para luego participar en una Asamblea de Vecinos, en la Iglesia de la zona.

No hay fecha de culminación de los trabajos ni de entrega, sin embargo algunas personas habrían sido sacadas de la lista de adjudicación de viviendas, pese a vivir durante más de 7 años en la zona y haber sido censadas desde la primera vez.

Pedro Olivares, quien es uno de los voceros del Consejo Comunal intentó exponer la problemática al vicepresidente, pero no le permitieron llegar e intentaron detenerlo, sin embargo la mayoría de vecinos salieron a defenderlo, asegurando que son revolucionarios pero querían ser escuchados y que si lo aprehendían a él, tendrían que llevárselos a todos. Manifestó que el único impase que ha tenido ha sido con el Gobernador y, a su juicio, fue quien mandó a detenerlo.

ABUCHEO EN LA ASAMBLEA

Posteriormente en el conversatorio con los habitantes, Arreaza solicitó un pase en vivo por VTV y la mayoría solicitó que Olivares hablara en nombre de todos, sin embargo como explicaría algunos temas incómodos solo le dieron oportunidad en vivo a Iris Mass, quien también es luchadora social. Al concluir el avance el Gobernador, Ramón Carrizalez, quiso dar por terminado el encuentro pero los gritos al unísono exigían que delante de todos, principalmente del vicepresidente, el dirigente comunitario expusiera la problemática de algunas familias que temen quedar sin asignación de viviendas y denunciara que posiblemente familias de afuera les otorgarían las casas en detrimento de quienes han permanecido “viviendo en condiciones infrahumanas”.

Al exponer esto, el primer mandatario regional se mostró molesto y dijo que la anterior gestión del Consejo Comunal malversó fondos y que el rechazo, en principio, de abandonar los ranchos retrasó los trabajos. En un tono de rabia, Carrizalez manifestó que “algunos quieren salvar su responsabilidad”.

Como medida de consenso Arreaza propuso una Asamblea de Vecinos donde se decidiría por mayoría y sugirió que estuviera presente el Gobernador, al escuchar esto la inmensa mayoría de los presentes gritaron que no querían la presencia de Carrizalez en el acto vecinal que será el próximo domingo a las 3:00 de la tarde.

Sábado 29/06/13