jueves, marzo 4, 2021

Intervendrán División Antiextorsión del Cicpc

Zulvyn Díaz

El Ministerio Público ordenó la intervención de la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc de Caracas, luego de que presuntamente funcionarios de la policía científica detuvieran y torturaran a tres agentes de la Faes, quienes habrían organizado un “operativo montado”, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con la información, el pasado 20 de abril un comerciante denunció ante el Cicpc a tres funcionarios de la Faes, quienes supuestamente le estaban cobrando 4 mil dólares por la entrega de un vehículo.

Tras la acusación, los uniformados identificados como María Elizabeth Mora Vivas, de 32 años, Robnel Efrén Rodríguez Ruiz, de 20 años y Erinson Villalón Estévez, de 40 años de edad fueron aprehendidos.

Para el momento del traslado, los detenidos presentaron golpes, signos de torturas y lesiones en el recto, indicaron las fuentes.

Al parecer, los agentes del Cicpc los habrían encerrado en una celda con presos comunes y les notificaron que el trío pertenecía a la Fuerza de Acciones Especiales.

Investigaciones determinaron que en el expediente no existen evidencias, ni pruebas de la extorsión, situación que propició la intervención de la referida división del órgano detectivesco.

Versión del Cicpc. Según el parte policial, Alex Flores, de 55 años de edad, de oficio mecánico, denunció que tres funcionarios de la Faes se presentaron en las instalaciones de su taller mecánico, situado en Baruta, el pasado 12 de abril para exigirle la suma de 2.000 dólares en efectivo.

Debido a que Flores no tenía las divisas, los uniformados se llevaron un vehículo Toyota Starlet, de color rojo y un teléfono celular, en garantía para la entrega del dinero solicitado.

El 20 de abril, una comisión de la policía judicial realizó la detención de los implicados y señaló que hay otros cuatro funcionarios por aprehender, entre ellos Joel Rosales, comisionado de la PNB, quien presuntamente tiene en su poder el vehículo retenido.

Durante el procedimiento se incautó un carro marca Kia, modelo Pregio de color azul, presuntamente usado para delinquir, tres teléfonos celulares, incluido el de la víctima y otro utilizado para llamar y solicitar el dinero y 300 dólares en efectivo.

2019-04-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM