Jenny Oropeza
Fue intervenida por la fiscalía y función Pública, la sede contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Parque Carabobo.
La medida fue tomada por una extorsión que realizaban algunos funcionarios a un joven quien había robado implementos de la CANTV. El dinero fue exigido a esta persona con la intención de no ser detenido por el delito que había cometido.
Por el hecho varios funcionarios no acudieron a sus puestos de trabajo, pero posteriormente se presentaron a la fiscalía, mientras que los tres jefes fueron cambiados a otras dependencias de la institución.
El joven que había cometido el robo fue detenido y soltado por los funcionarios de ese despacho para que consiguiera el dinero que le iba a otorgar la libertad.
En la búsqueda de ese dinero le solicito los favores a un amigo a quien le contó lo sucedido. Pero el joven era allegado del canciller de la República Elías Jagua, quien al enterarse decidió a comunicarse con fiscalía, para que se abriera una investigación.
En un primer momento se dijo que 8 funcionarios estaban implicados en el caso.
A raíz de esos hechos se originaron cambios del personal. Los del interior del país fueron enviados a diversas delegaciones de Caracas y los de Caracas al interior del país, se esperan otros cambios dentro de la institución.
Martes, 04/02/2014