Fueron inhabilitadas 53 armas de fuego en el estado Anzoátegui incautadas en diversas operaciones durante el mes de julio, como parte de las acciones que se ejecutan en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).
En la actividad que se realizó en el bulevar 5 de Julio de Barcelona participaron miembros de diferentes consejos comunales de la localidad, funcionarios de los diversos organismos de seguridad y autoridades regionales.
El gobernador Aristóbulo Istúriz destacó que a través de estas labores positivas en materia de seguridad también están reforzando las acciones que se ejecutan dentro del Plan Patria Segura. Además, resaltó que durante el mes de julio los índices delictivos disminuyeron en un 10,6 % en la entidad oriental.
“Cada arma que se saca de circulación, son más vidas humanas que preservamos. Por lo tanto, estamos cumpliendo con el mandato del comandante supremo, Hugo Chávez, quien nos enseñó que arma que es incautada, arma que debe ser inhabilitada”, comentó.
Istúriz acotó que aún cuentan con 39 armas de fuego más incautadas durante este mes, las cuales están en el proceso de experticias para luego ser destruidas.
Exhortó a las comunidades organizadas a participar masivamente en este esfuerzo que se está haciendo en materia de seguridad, a través del trabajo de inteligencia social que se realiza en articulación con los diferentes cuerpos de seguridad.
Plan de seguridad en marcha
En relación con el Plan Patria Segura en Anzoátegui, el jefe del Comando Regional Nº 7 (Core) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Endes Palencia Ortiz, resaltó que los homicidios durante este mes bajaron en un 35 %, los robos de vehículos en 27 %, los secuestros en 67 % y los hurtos en 7 %.
Además, señaló que a través de las diferentes operaciones de seguridad han logrado ofrecer mayor número de respuestas positivas a diversos casos delictivos.
Adicionalmente, Palencia añadió que simultáneamente al Plan Patria Segura han venido fortaleciendo el bloque de búsqueda que integran los diferentes organismos policiales del estado. “Durante este último mes se han reportado 35 ciudadanos detenidos por practicar diferentes actos delictivo en distintas localidad del estado, un número que denota la actuación positiva de este bloque de seguridad”, manifestó el jefe del Core 7.
Iván Maza, habitante de la comunidad Camino Nuevo II de Barcelona, expresó que hoy en día el pueblo celebra con mucha satisfacción estas acciones que garantizan más vidas humanas en el país.
“Yo personalmente he sido testigo de las labores de seguridad que se han implementado en el estado a través del patrullaje continuo y los puntos de control permanentes, acciones que han ayudado a disminuir los diferentes delitos y, al mismo tiempo, a alejar a las personas que practican estas actividades que degradan la sociedad. El llamado es a las autoridades nacionales a continuar incrementando estos planes, a fin de fortalecer las debilidades que se registren en distintas localidad de la entidad y el país”, dijo./ AVN
2013-07-31