AVN
Un total de 31 armas de fuego fueron inutilizadas este lunes por la gobernación del estado Táchira, con motivo de las actividades por la paz que se realizan en la entidad.
El gobernador del estado, José Vielma Mora, dijo que "este tipo de procedimientos son parte del trabajo que el Gobierno Bolivariano del Táchira está cumpliendo para fomentar una cultura de paz", reseñó una nota de prensa.
Informó que hasta la fecha se han retenido aproximadamente mil armas, de las cuales 215 han sido inutilizadas gracias a los diferentes procedimientos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira.
"En el Táchira hay un decreto de prohibición de manejo de armas que está vigente y ayer el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para el desarme total de la población civil", recordó durante el proceso de inutilización, realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores.
Por su parte, la Fiscal Superior del Táchira, Yanis Carolina Domínguez, detalló que la mayoría de estas armas fueron incautadas en las guarimbas, promovidas por factores de la derecha y otro delitos cometidos en la región.
2014-09-22