Redacción 2001.com.ve / LEHR
En horas de la mañana de este lunes, el Ministerio Público (MP), ordenó al Fiscal 27° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Heycker Campione, investigar las causas del incendio que produjo la muerte de ocho ancianas, en el geriátrico Chivacoa, ubicado en la avenida Mohedano de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.
Se conoció que todas las víctimas fatales resultaron ser mujeres, quienes respondían a las identidades de Marlene Lozano (66), Adelaida Ávila (55), Nieves García (76), María Alarcón (60), María de Garcia (74), María Meleno (46), Luisa García (72), y Yolanda Naya (75).
Como se recordará las llamas empezaron a propagarse en el centro de atención para el adulto mayor, pasadas las 7:30 de la noche de este domingo. Al lugar se apersonaron diferentes autoridades de rescate del estado Miranda y Caracas, para tratar efectuar las labores de socorro.
Tras el conocimiento de las muertes, al sitio se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para recoger las pruebas de interés forense, que sirvan al Ministerio Público (MP), proseguir con las investigaciones.
De manera extraoficial se pudo conocer que las llamas pudieron originarse por un posible desperfecto eléctrico dentro de las instalaciones.
2015-08-24