miércoles, enero 27, 2021

Investigan versiones de femicidio en Catia

Zulvyn Diaz

Una nueva versión en el homicidio de una mujer de 50 años de edad, que recibió un tiro en el seno izquierdo durante un presunto robo, sábado, en el sector Gramoven de Catia, está siendo investigada por los detectives de la División Contra Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

En la versión inicial se indicó que el sábado 19 de enero, Ana Lourdes Barreto Hernández se encontraba en un taxi , en compañía de amigos y recibió el balazo en un presunto robo. El conductor del vehículo discutió con los delincuentes y estos respondieron con balas.

El chofer abandonó a la mujer en la emergencia del hospital periférico de Catia y huyó del sitio. Sin embargo, familiares de Barreto Hernández precisaron que la víctima presentó rastros de pólvora en la herida, por lo que se presume que le dispararon a “quemarropa” y no que se trató de un robo, como se dijo en un principio de la investigación. El disparo se realizó desde el interior del carro.

Hasta el momento se desconoce el paradero del taxista. Funcionarios del Cicpc investigan ambas versiones del hecho, así como a los presuntos implicados, quienes serán llamados para rendir declaraciones del hecho.

Barreto Hernández, era ama de casa y madre de seis. Nació en México, pero desde muy pequeña su familia se residenció en el país.

Mujeres asesinadas. 96 femicidios se registraron durante el 2018 en el Área Metropolitana, según datos del portal web Cotejo.info.

En Distrito Capital ocurrieron 48 de estas muertes registradas, mientras que en Miranda se reportaron 38 y otros 10 decesos ocurrieron en el estado Vargas y los principales móviles fueron violencia de género, robo y venganza.

En la Gran Caracas, 14 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2019.

 

21,317FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM