Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Irregularidades en concesionario ToyoFalcón

Lunes, 03 de noviembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Paola Ñáñez

Andrés Eloy Méndez, El superintendente de Precios Justos constató este martes irregularidades en la empresa ToyoFalcón, del concesionario de automóviles Toyota de la entidad, durante una jornada de fiscalización como parte de la segunda fase de la ofensiva económica.

"Por informaciones que obtuvimos, no estaban siendo exhibidos los vehículos que llegaban a este concesionario para la zona de exposición y la respectiva venta, según cronología de espera. Estos vehículos estaban siendo trasladados a un galpón que se encuentra a unos cuatro o cinco kilómetros, un galpón que no tiene nada que ver jurídicamente con la empresa, es un galpón de un privado. Los vehículos que llegaban a este concesionario eran vendidos a una empresa llamada Multiplex Bao C.A. una empresa propiedad del mismo dueño de este concesionario", expresó Méndez.

El superintendente indicó que la empresa Multiplex Bao tiene como sede fiscal esta misma infraestructura. Es una empresa de maletín, una empresa que no existe, una empresa creada para el delito, esta compañía está cometiendo delitos de acaparamiento y cartelización, tipificados en la Ley de Precios Justos. Asimismo, añadió, se llevará el caso al Ministerio Público (MP), debido a que la empresa incurrió en el presunto delito de asociación para delinquir.

De igual forma, el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Falcón, Eli Quintero, agregó que el galpón no tiene identificación, y al realizarse la revisión correspondiente a la compra y venta de diferentes vehículos los resultados arrojaron que el comprador es el mismo vendedor y viceversa.

Por su parte, el almirante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Falcón, Edglis Herrera Balza, señaló que "esta es una organización para aumentar los precios, de cuatro a cinco millones un carro que cuesta 800 mil bolívares y que no se exhibe en el concesionario".

2014-11-04