El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció que el Gobierno Nacional rechaza las declaraciones emitidas por el canciller español, José Manuel García Margallo, en las que "desconoce implícitamente los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE)" de los comicios presidenciales del 14 de abril.
En rueda de prensa, informó que ante este hecho, el candidato electo, Nicolás Maduro, llamó a consulta al embajador venezolano en el Reino de España, Bernardo Álvarez, "para que venga a Venezuela a evaluar estas declaraciones y en qué contexto se han dado"
"Nos reservamos acciones que podamos desarrollar en los próximos días si persiste esta actitud de desconocimiento por parte del Gobierno de España a través de su canciller", afirmó.
Jaua lamentó el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que su secretario general, José Miguel Insulza, respalda la realización de un recuento de los votos generados en las elecciones.
"Aquí hay un organismo electoral, hay unas leyes electorales, de las cuales la oposición puede hacer uso, pero no es la OEA la que va a poner en duda los resultados que el pueblo venezolano emitió ayer y puede exigir al CNE un conteo de votos y una auditoría", aseveró el canciller.
Reiteró que Maduro, ganó la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por voluntad del pueblo, "y así lo dictaminó el órgano electoral que es competente para ello. En nuestro país no hay duda de quien ganó las elecciones"./AVN