Redacción Diario 2001
Jesús Eduardo Escobar, de 18 años, recibió un disparo en la espalda, el sábado a las 9:00 de la mañana, en el sector Quebrada de Cúa, en Los Valles del Tuy, estado Miranda.
El adolescente caminaba por una zona boscosa cuando recibió un tiro en la espalda; luego de correr unos metros, cayó al suelo. En el lugar lo encontró un primo y lo auxilió.
Fue llevado al CDI más cercano, pero allí no fue recibido por falta de insumos, luego lo llevaron a otro CDI donde tampoco recibió atención médica porque tampoco, tenían con qué atender la emergencia de Escobar.
El primo llamó a la estación de Bomberos de Cúa, allí le dijeron que no podían buscar al herido, porque todas las ambulancias estaban ocupadas.
Por último, y luego de tres horas, su padre decidió trasladarlo a Caracas, en su grúa, al hospital Periférico de Coche, allí fue recibido, pero al pasarlo al quirófano, murió.
Oswaldo Escobar, quien es evangélico cristiano, asegura tener toda su fuerza concentrada en su fe. “Lo único que me llena de fortaleza es que mi hijo está con Jesucristo, con Él estará mejor”. Jesús Eduardo era el tercero de cuatro hermano.
2015-07-13