Zulvyn Díaz | @zulvyndiaz
¡La mató, la mató!, gritaba un niño desesperado, mientras corría por las calles del barrio La Cruz de Maca, en Petare, buscando ayuda para intentar salvarle la vida a su abuela de 72 años de edad, cuyo cuerpo sin vida, yacía tirado del piso de la cocina de la humilde vivienda.
La tragedia tocó la puerta de la familia Díaz Liendo el lunes a las 4:40 pm, cuando Winder Requena, de 23 años de edad y nieto preferido de Norberta Díaz de Ibáñez, accionó un arma de fuego en contra de su abuelo, pero la bala perforó el pecho de la mujer que lo crió desde niño, informaron sus familiares en la sede de la medicatura forense.
Requena de naturaleza problemática, pasó dos años detenidos por el delito de robo. Tras salir de prisión tuvo problemas con varios miembros de la familia, incluyendo a sus padres, quienes lo corrieron de la casa debido al comportamiento errático que éste presentaba; fue entonces cuando su abuela paterna lo recibió en su residencia.
Desde entonces, objetos de valor de la casa comenzaron a perderse. Una tía del homicida relató que el joven había sustraído de la casa ropa, zapatos y dólares en varias ocasiones. El lunes en la madrugada, una hija de la víctima que reside en el segundo piso de la vivienda, puso a cargar su teléfono celular y, mientras se arreglaba para irse a su trabajo, el dispositivo desapareció del lugar.
El lunes en la tarde, tras ver entrar por la puerta a su nieto, la víctima lo confrontó y le exigió que devolviera el teléfono de su tía. El joven se alteró y comenzó a insultar a la mujer de la tercera edad, por lo que Miguel Ibáñez, esposo de la víctima, intercedió a favor de su esposa.
La acción no fue vista con buenos ojos por Requena, quien de inmediato buscó un tubo y golpeó sin cesar a su abuelo de 60 años de edad. Pocos minutos después, el homicida regresó a su casa iracundo y con un arma de fuego, que accionó en contra de su abuelo, pero Norberta Díaz, anticipándose al que sabía sería el final de la disputa familiar, se atravesó y re-cibió el balazo a la altura del tórax, que la dejó muerta en el sitio.
El cuerpo fue trasladado por niños y jóvenes del sector, quienes lo llevaron hasta el hospital de El Llanito. Norberta Díaz Liendo, era ama de casa y madre de seis hijos. Sus familiares consternados por el hecho, relataron que Requena era su nieto preferido y consentido, pese a que el joven “siempre ha sido mala conducta”.
Aseguraron que “su abuela lo amaba porque ella lo crió y era la única que lo visitaba en la cárcel”, aseveró una hija de la víctima. Se conoció que aunque el homicida huyó del lugar del crimen, se encuentra caminando por las calles del sector “como si nada”. Funcionarios del Cicpc de Eje Este, se encuentran en las investigaciones del caso, para dar con el paradero del homicida.
2019-04-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online