jueves, mayo 13, 2021

Joven murió atrapado en una «línea de fuego» en Santa Teresa del Tuy

Zulvyn Díaz || @zulvyndiaz

Tras de nueve semanas de agonía y distintos tipos de complicaciones médicas, murió el lunes en la mañana un joven identificado como José Arturo Echenique Marrón, quien quedó atrapado en una línea de fuego, en el barrio Santa Bárbara, de Santa Teresa del Tuy, informaron el 1 de mayo sus familiares en la morgue de Bello Monte.

El joven de 22 años de edad trabajaba vendiendo panes y comida en la ya mencionada zona. 

Allí cursó varios semestres de Medicina Integral, en la Unefa, pero la situación económica lo obligó a cambiar las aulas de clases y los cuadernos, por una cesta con panes y otros alimentos, para así contribuir con el sustento de su hogar, conformado por sus cuatro hijos.

La noche del martes 26 de febrero, a la 10:00 pm, Echenique Marrón salió de su residencia para encontrarse con una amiga. Poco después se suscitó una balacera en la zona, entre funcionarios policiales y delincuentes del sector que se enfrentaban justo cuando el joven pasaba por el lugar.

Una bala lo alcanzó y se le alojó en el estómago. Desde entonces, la vida de Echenique Marrón se convirtió en un espiral de sufrimiento y agonía. La joven que lo acompañaba lo trasladó hasta a emergencia del Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraer la bala.

La herida afectó el funcionamiento de su aparato digestivo y Echenique Marrón sufrió un cuadro severo de desnutrición. 

La madre de la víctima, que prefirió no revelar su identidad, dijo que fue testigo del deterioro de la salud del mayor de sus cuatro hijos. «En marzo sufrió un neurotrauma que retrocedió su mente siete años», indicó su progenitora. «Es decir, tuve que ver cómo mi hijo era un niño otra vez. Vi cómo se secaba poco a poco, como se me moría con cada día que pasaba», relató la mujer.

Echenique Marrón murió la madrugada del lunes 29 de abril. «De los responsables del hecho no se supo nunca nada», dijo un familiar. Desconocen si disparó un funcionario o si fue un delincuente y no hay ningún detenido.

Otro hecho. Un hecho similar,  en el que también murió un vendedor de pan, tuvo lugar el domingo en la madrugada, en el Kilómetro 14 de Filas de Mariche, estado Miranda. La víctima de este hecho fue identificada como Johan Díaz Mogollón, de 19 años de edad, quien fue sometido a una golpiza y recibió un balazo en la espalda, en circunstancias que no fueron precisadas.

Familiares denunciaron el hecho en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Valles del Tuy.

Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho, sin embargo investigaciones adelantadas señalan al ajuste de cuentas como el principal móvil del homicidio de Díaz.

2019-05-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM