EFE
El Ministerio Público informó de la detención de un adolescente de 17 años por su presunta vinculación con el asesinato de dos personas, una de ellas un sacerdote salesiano, en Valencia (centro).
La Fiscalía indicó que el joven fue detenido el domingo y que se le incautaron "algunas pertenencias de las víctimas, así como otros elementos de interés criminalístico".
De acuerdo con información preliminar del Ministerio Público, en la noche del sábado varias personas ingresaron a la sede del colegio Don Bosco, en Valencia, y posteriormente, fueron encontrados muertos el sacerdote y un laico vinculado a la orden salesiana y herido otro párroco.
El sacerdote Jesús Plaza, de 79 años, y el laico Luis Sánchez (84) murieron por múltiples puñaladas.
El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, se refirió ayer a este crimen señalando que se había producido en "muy extrañas circunstancias" y con participación de, además del detenido, otro adolescente de 13 años.
El cardenal venezolano, Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, manifestó que estaba "profundamente consternado" y "triste por esos asesinatos cometidos por dos jóvenes que fueron con el propósito de robar pero con un ensañamiento nunca visto que tiene que ver seguramente con la droga".
Urosa destacó la necesidad de hacer "un trabajo grande de recomposición social y también de recomposición jurídica y legal", y pidió que "se encuentren a estos muchachos y sean sometidos al imperio de la ley".
2014-02-17