Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
Desde tempranas horas los artistas se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel ubicada en Las Mercedes, y se movilizaron hasta la sede de la Asamblea Nacional en donde consignaron un documento para exigir al Gobierno un plan "serio" para enfrentar la violencia que se ha desatado en Venezuela. Dicha actividad se llevó a cabo desde Las Mercedes y hasta el hemiciclo en el Centro de Caracas, en protesta al asesinato de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry.
Los artistas convocaron la concentración la cual inició desde las 10:00 con el objetivo de pronunciarse y marchar hasta la AN, con respecto al asesinato. Por ello la actriz Belén Marrero invitó a todos a través de su cuenta Twitter a manifestarse y marchar para “honra a la vida”.
Antes de iniciar la marcha, el gremio junto a varios ciudadanos que decidieron unirse a la concentración realizaron una misa por la Paz en las Mercedes, en donde con pancartas y globos blancos recordaban a la actriz y a su esposo y pedían por las miles de víctimas que han fallecido en el país a manos del hampa.
Posteriormente se movilizaron desde la Plaza hasta la estación del Metro de Chacaito, lugar desde el cual se trasladaron en el Sistema de transporte subterráneo hasta Capitolio, para caminar hasta la sede de la Asamblea Nacional, en donde se concentraron y cantaron el himno nacional en las afueras del Hemiciclo.
De igual forma, los artistas consignaron un documento ante la AN en donde manifestaron su preocupación y exigieron un plan "serio" de seguridad tras el asesinato de Spear y su pareja.