Redacción 2001.com.ve / LEHR
El folklore venezolano está de luto tras la desaparición física de “La Veguera”, Elisa Guerrero, quien fuera hermana del reconocido interprete de la música Criolla, Jorge Guerrero.
Al parecer la mujer se encontraba dentro de su vivienda en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo (Cojedes), cuando varios delincuentes intentaron ingresar por una de las ventanas de su hogar, con la intensión de robarla.
Idelsa Guerrero, hermana de la fallecida comentó que se encontraba acostada cuando escuchó los gritos de “La Veguera”, seguido de un disparo; tiro mortal que la dejó tendida agonizando en la cocina de su residencia, frente a uno de sus hijos.
Indicó, la hermana, que el suceso aconteció en un lapso prolongado de 10 minutos, y mientras pedía auxilio a algunos vecinos e intentaba sacar a su Elisa de la casa para llevarla a un hospital, la mujer malherida alcanzó a decir “ayuda que nos están robando”.
Minutos después de su ingreso al Hospital de Tinaquillo, la representante de la música venezolana, fue reportada como muerta, situación que se prestó para que varios seguidores de la artista se apersonaran a la emergencia a brindar apoyo a la familia y exigir justicia ante tan lamentable pérdida.
En horas de la tarde de este lunes, el cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Central de Valencia, pues en la emergencia donde ingresó no contaban con los implementos humanos y materiales para realizarle la autopsia.
Interpretes de los ritmos llaneros como Teo Galíndez se pronunciaron a través del Twitter: “Mi pueblo necesito saber que le pasó a Elisa Guerrero. Me niego a creer su muerte”.
También el intérprete Luis Silva dio unas palabras: “El llano se puso triste con la partida de esta veguera, mi sentido pésame, son muchos los que la lloran, descansa en paz, Elisa Guerrero”.
Se supo que la mujer será sepultada en el estado Barinas, ciudad donde nació y que la vio crecer como artista.
Elisa Guerrero será recordada por sus jocosas composiciones como “Guayabo molido”, y su irónico tema “No soy culpable”, el mismo que tras su muerte, recuerdan sus familiares.
2015-07-06