Stefany Izquiel
El lunes en la mañana, el cadáver de Porfirio Rosel López, de 54 años de edad, fue hallado en su vivienda, ubicada detrás de la estación de servicio Pdvsa en Quinta Crespo, municipio Libertador.
El domingo los vecinos llamaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el mal olor que salía de su casa. Los funcionarios llegaron al día siguiente para averiguar qué sucedía. Al ingresar al lugar, después de forzar la puerta, hallaron el cadáver de Rosel en estado de descomposición.
Causa de muerte. El cuerpo de Rosel tenía múltiples heridas de arma blanca, golpes y estaba amordazado. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron a los vecinos que el hombre llevaba alrededor de 72 horas de fallecido, debido al grado de descomposición que presentaba.
El móvil. Sobre la razón del crimen, los efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc contaron que se presume que haya sido un robo, pues en la vivienda hacían falta algunos artefactos electrodomésticos, dinero y el teléfono celular de Rosel.
Rosel era oriundo de República Dominicana y se había mudado a Venezuela hace 6 años aproximadamente. Se desempeñaba como comerciante informal de ropa y zapatos. Tenía cuatro hijos en su país de origen.
Los vecinos informaron que el trámite para retirar los restos de Porfirio “han sido muy engorrosos porque no tiene familiares en Venezuela y se necesitan muchos documentos que nosotros no tenemos, porque él no era venezolano”. Además, contaron que la comunidad no cuenta con los recursos económicos para costear los gastos de los actos fúnebres.
2017-08-02