jueves, enero 21, 2021

Las mataron por no desalojar rancho en La Vega

Zulvyn Díaz 

Kaína Carolina García Hernández y María Sandra Chacón fueron asesinadas la madrugada del martes primero de enero, en el callejón Santa Isabel de la Vega,  por presuntamente negarse a desalojar la casa que ocupaban desde hacía nueve meses, informó Francisco García, padre de una de las víctimas.

De acuerdo con el relato de García, una vecina les había cedido un rancho en ruinas a las mujeres para que lo habitaran, ya que ninguna era originaria de la ciudad capital. Tras meses de trabajo e inversión para mejorar la vivienda la propietaria les exigió que desalojaran. Sin embargo, García Hernández y Chacón se negaron.

El lunes 31 de diciembre un hijo de la dueña fue a buscar a las mujeres hasta Carapita, donde tenían una venta de hortalizas, pero ya se habían ido. El martes en la madrugada los vecinos escucharon gritos y golpes, por lo que a las 7:00 am se asomaron en la casa para ver lo que ocurría y observaron los dos cuerpos ensangrentados en el interior de la residencia. Ambas presentaron heridas por arma blanca.

Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar para levantar los cuerpos y trasladarlos hasta la morgue de Bello Monte.

García Hernández era natural de Cartanal del estado Miranda y madre de dos niñas de 8 y 9 años de edad. Se conoció que el cuerpo de Chacón permanece en la morgue a la espera para ser retirado, ya que la víctima era procedente del estado Táchira y se presume que sus familiares desconocen lo ocurrido. Funcionarios policiales se encuentran tras la pista del homicida.

2019-01-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM