Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Le clavó destornillador en la cabeza y lo asesinó

Lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Stefany Izquiel 

Un motorizado apuñaló en la cabeza a un hombre identificado como Henry José Velásquez Caraballo, de 49 años de edad, con un destornillador, luego de que evitara que golpeara a una mujer en las inmediaciones al hospital Alfredo Machado de Catia La Mar.

La historia. El suceso ocurrió aproximadamente a las 7:00 pm del domingo, cuando una mujer en condición de indigente que transitaba por la zona, agredió a la esposa de Henry. “Todos comenzaron a pelear y un mototaxista quería pegarle a la agresora”, contó Beatriz de Velásquez.

Henry intercedió por la mujer que agredió a su esposa, quien, según los lugareños, padece de trastornos mentales que causan agresividad. El mototaxista sacó un destornillador de pala de la parte posterior de su pantalón y lo clavó en el lateral izquierdo del cráneo de Henry, informó el hermano del difunto, identificado como Manuel Velásquez.

“No sé por qué actuó con tanta violencia. Henry sólo quería evitar que el motorizado hiriera a la mujer”, dijo Beatriz Velásquez.

Cómplice. Uno de los compañeros de la línea de mototaxis que opera frente al hospital Alfredo Machado recogió el destornillador y se llevó al homicida en su moto. Ambos hombres huyeron del sitio.

Horas más tarde, el amigo del asesino, lyang José Fuente Silva, de 23 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Según fuentes policiales, el homicida es apodado “El Caracas”.

Ruleteo. Allegados contaron que Henry fue ingresado primero en el hospital Alfredo Machado porque “era el que quedaba más cerca, pero al llegar nos dijeron que no habían insumos para atenderlo”, señaló el hermano de la víctima. A Velásquez trasladaron hasta el Periférico de Carayaca, pero allí fue nuevamente rechazado, pues no contaban con los requerimientos médicos para intervenirlo.

El deceso. Henry fue llevado al Pérez Carreño, donde lo operaron. “Los médicos hicieron todo lo posible pero a las 3:00 de la mañana murió”, narró el hermano del hombre.

“Si lo hubiesen atendido en el primer hospital a donde lo llevamos, él estaría vivo en este momento. Pero aquí no hay nada, todos los hospitales están desolados, no hay insumos ni médicos”.

Henry se dedicaba a vender cigarros y café frente al “hospitalito” de Catia La Mar. Vivía junto a su madre en Carayaca y tenía una hija y dos nietos menores de edad.

2017-09-26