Redacción 2001
Un disparo acabó con la vida de Benito Antonio Rivas Graterol, de 47 años de edad, el domingo a las 6:00 pm en el sector Fe y Alegría de Brisas de Propatria, municipio Libertador.
Ese día, el hombre estaba en su vivienda junto a su esposa e hija de nueve años de edad cuando un sujeto que es conocido en la zona como “Justi” llegó reclamándole el pago de una deuda.
Benito, como había hecho en anteriores oportunidades, se negó a pagar. En plena discusión, “Justi” sacó un arma de fuego y le propinó a Rivas un disparo en el pecho.
Los familiares lo llevaron al hospital General Dr. José Gregorio Hernández, Magallanes de Catia, pero murió en el camino.
La pelea. Los allegados contaron que en 2009 Benito compró un reloj Technomarine a “Justin” por Bs 300 mil, pero sólo le pagó Bs 200 mil. Durante varios años el sujeto le pidió el dinero. El domingo le exigió Bs 3 millones y Rivas se negó a pagar “porque no los tenía”, por eso le disparó, relató su esposa, Mariexi Ortega.
La familia desconoce el nombre de pila del asesino. Sólo lo vieron en par de oportunidades. No sabe si es de la zona.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está tras la pista de “Justi”.
Allegados exigen que se haga justicia.
Benito era padre de una niña. Trabajaba vendiendo repuestos en una chivera.
Zona roja. La parroquia Sucre del municipio Libertador es uno de los más violentos de la ciudad. Sólo en el fin de semana se registraron tres muertes violentas.
Residentes de la zona exigen más patrullaje, aseguran que los policías “pasan de vez en cuando”, y sólo hay fuerte presencia de funcionarios cuando hacen operativos. Afirman que hay pocos uniformados en los comandos.