martes, enero 19, 2021

Le dieron un balazo y lo tiraron en La Urbina

Zulvyn Díaz | [email protected]

Enyerson José Machado Rodríguez salió “a rumbear” el jueves, a las 7:00 pm. Dos horas después estaba siendo intervenido quirúrgicamente, en uno de los quirófanos del Hospital Domingo Luciani, donde los médicos de guardia intentaron sin éxito salvarle la vida, luego que desconocidos le dispararon y lo arrojaron desde un auto en marcha, en una calle de la urbanización La Urbina.

Los familiares consternados por el hecho, informaron que ese día el joven, que trabajaba en un call center en La California, le notificó a su mamá que saldría con amigos; ella le advirtió sobre la peligrosidad de las calles, refiriéndose a los hechos de protestas antigubernamentales ocurridos en los últimos días en el país, pero él la tranquilizó diciéndole “a mí no me va a pasar nada malo, porque yo no me meto con nadie”, aseguró la inconsolable madre.

A las 9:00 de la noche los familiares recibieron una llamada de un hombre que se identificó como médico del Luciani. Les informó que al joven lo habían ingresado con una herida de bala que entró por la zona intercostal izquierda y salió por el tórax, por lo que tuvo que ser intervenido. Murió el viernes a las 9:00 pm, por complicaciones médicas.

Los parientes indicaron que el cuerpo del joven presentó hematomas en varias partes del cuerpo y la mandíbula dislocada, por lo que presumen que fue golpeado salvajemente. Desconocen cómo sucedieron los hechos y la identidad de los supuestos amigos.

En medio del luto por la muerte del joven, los familiares mostraron su indignación ante los medios, debido a “la poca funcionalidad del hospital Luciani”. Aseguraron que a la víctima no le hicieron placas, ni tomografías. Tampoco hay médicos cardiólogo en el lugar y que “los médicos hacen lo que pueden con lo que hay”.

Machado Rodríguez era el segundo de cinco hermanos y vivía en la zona Central de la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso para dar con los responsables del hecho.

2019-01-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM