2001.com.ve
El Ministerio Público acusó a Deivis Sandoval Tarazona, por su presunta responsabilidad en la muerte del general retirado de la Aviación Ramón Antonio Moreno Guevara, ocurrida el 20 de noviembre de 2016 en la autopista Centro Occidental Cimarrón- Andresote, municipio Juan José Mora del estado Carabobo.
La fiscal auxiliar 8ª de esa jurisdicción, Arelys Pérez, acusó al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo frustrado en grado de coautoría y posesión ilícita de arma de fuego.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad. Sandoval Tarazona está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Puerto Cabello.
En horas de la mañana del citado día, Moreno Guevara se desplazaba por la referida vía, sentido San Felipe- Morón, cuando un disparo impactó uno de los neumáticos posteriores del vehículo marca Chery modelo Orinoco en el que se trasladaba, por lo que se detuvo.
Inmediatamente, Sandoval Tarazona y otro hombre habrían intentado someter con dos escopetas al general retirado para tomar sus objetos de valor. Sin embargo, se inició un enfrentamiento, en el que Moreno Guevara resultó herido y el otro hombre murió.
Minutos más tarde, el general fue ingresado al Hospital Central Doctor Plácido Daniel Rodríguez Rivero, situado en San Felipe, donde falleció.
De inmediato, el Ministerio Público inició una investigación ejecutada por funcionarios del Cicpc, la cual condujo a la aprehensión del hombre. Durante el procedimiento, la policía científica incautó dos de las escopetas presuntamente utilizadas para cometer el hecho delictivo.