Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Le "reviró" a una banda y no duró ni 24 horas

Sabado, 25 de marzo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz
[email protected]

Emilio José Romero Belisario, de 19 años, fue asesinado de cinco tiros en la cara este sábado en el sector Los Llanos de El Hatillo.

Familiares relatan que Emilio José hace unos días tuvo una discusión con unos sujetos pues estos utilizaron su casa como atajo para robar la vivienda de su vecina ubicada en el sector La Hoyadita.

El joven le dijo a los delincuentes que no robaran a su vecina y estos lo amenazaron diciéndole: “cállate, no te pongas de chismoso que cuando nos de la gana te matamos”.

Emilio no le prestó atención al ultimátum y el sábado se fue a trabajar como de costumbre en el supermercado Los Lucianitos, ubicado en Chacaíto, donde laboraba como pasillero.

Al retornar a su residencia, aproximadamente a las seis de la tarde, los sujetos mencionados lo esperaban muy cerca de su residencia; cuando lo vieron, lo interceptaron y lo montaron en una camioneta a las 7:00 de la noche.

Luego de secuestrarlo, los delincuentes tomaron como ruta la zona rural de El Hatillo, específicamente el sector Los Llanos (a unos 30 minutos del sitio donde lo raptaron).

Cuando lo tenían en este lugar alejado, los maleantes decidieron matarlo dándole a Emilio José cinco tiros en su cara como venganza.

Robado. Los delincuentes, además de tomar esta represalia no se fueron con las manos vacías y despojaron a Emilio de la bolsa de comida que traía a su casa.

En ella se hallaban dos kilos de arroz y pasta. Además le robaron su dispositivo móvil y todo el efectivo que tenía en su cartera.

Azotes de El Hatillo. Según versiones dadas por Polihatiillo, se pudo conocer que los sujetos que asesinaron al joven pertenecen a una banda conocida como “La Gacela”, la cual está involucrada en al menos cuatro homicidios recientes.

Las explicaciones extraoficiales señalan que el cabecilla de este grupo delictivo recibe el nombre de Juan Carlos Verceguia; otros miembros son José Manuel González (alias “el Plátano”), y José Alberto Solórzano (alias “el Abuelo”). Se conoció que a los delincuentes se les acusa de matar a otros dos jóvenes el pasado mes febrero, y dos más en abril de 2016.

2017-03-26