AP
Un avión de la Fuerza Aérea libia bombardeó el domingo zonas en poder de combatientes islámicos en Bengasi, ciudad del este del país, indicó un funcionario militar de alto rango, aparentemente como parte de una ofensiva encabezada por un general renegado.
El bombardeo hizo blanco en una base perteneciente a un grupo local llamado 17 de Febrero y en el área de Sidi Faraj, donde se encontraban integrantes de la organización extremista Ansar al-Shariah, señaló el funcionario.
Según un miembro de Ansar al-Shariah, nadie resultó lesionado en el bombardeo y aseguró que uno de los dos cohetes disparados contra hizo impacto en un distribuidor de autos.
Ambos funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios.
En un operativo por separado, otro avión bombardeó un palacio que era de la familia derrocada del poder de Libia en la zona oeste de Bengasi, dijo un vocero de las fuerzas leales al general renegado Jalifa Hifter. El portavoz, el coronel Mohamed Hegazi, dijo que el palacio era usado por combatientes.
La aeronave aparentemente lanzó el ataque por órdenes de Hifter, que ha estado encabezando una campaña militar contra la clase política libia dominada por islamistas. El general de 70 años ha prometido acabar con los islamistas y cuenta con el respaldo de muchas unidades militares, postura que enfatizó en conferencia de prensa el sábado por la noche.
"No nos detendremos hasta que las demandas del pueblo se cumplan", dijo Hifter, que también exhortó a las tribus de Libia a apoyarlo.
Hifter tiene su base en Bengasi, donde ha encabezado una revuelta armada desde finales del mes pasado en el que probablemente sea el mayor desafío al débil gobierno central de Libia y sus incipientes fuerzas de seguridad desde el derrocamiento de Moamar Gadafi.