Redacción 2001.com.ve / LEHR
En un procedimiento realizado este viernes en el Cementerio Municipal de Ocumare del Tuy, dieron captura a un sujeto que salía de la necrópolis con dos cráneos humanos, que momentos antes de su arresto habría profanado de las tumbas.
La captura fue realizada por efectivos de PoliLander, cuando el hombre se desplazaba por uno de los callejones que colindan con el camposanto, específicamente en el sector El Calvario, de la referida jurisdicción.
El profanador quedó identificado como José Luis Alvarado Correa, de 30 años de edad, residente de Cúa, en el municipio Rafael Urdaneta.
Al parecer el sujeto intentó huir en una unidad de transporte público pero los funcionarios siguieron la camioneta y encontraron los restos humanos dentro de su bolso.
Modus Operandi
El supervisor agregado de la Policia de Lander, José Luis Ojeda, refirió que este sujeto tenía como modus operandi ingresar al camposanto a primeras horas del día al camposanto y una vez que lograras sustraer las osamentas humanas salía cerca del medía para confundirse entre los trabajadores y familiares de los difuntos que acuden a este lugar.
Señaló que la Coordinación de Investigaciones del referido órgano policial adelanta un trabajo de campo en este lugar, a fin de determinar quiénes son las otras personas que se dedican a estas prácticas, para arrestarlas.
2015-06-20