Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lo matan por tropezar un termo de café en el mercado de Coche

Lunes, 02 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Diario 2001


A la 1:00 de la tarde del sábado 31 de diciembre, un hombre falleció tras haber recibido varias puñaladas por parte de un vendedor de café del mercado municipal de Coche, debido a que le tropezó un termo y se rompió.

La víctima fue identificada como José Valdés, de 26 años de edad, quien se desempeñaba como expendedor de hortalizas en el mercado. Según testigos, señalaron a la familia del difunto que el hombre mientras acomodaba sus verduras, tumbó el envase de café, lo que generó una discusión.

Valdés intentó disculparse con el sujeto, pero al afectado comenzaron a incitarlo para que atacara a José por su descuido. Al cabo de unos segundo, otro hombre le pasó un cuchillo al victimario y le dijo -presuntamente- "no aceptes sus disculpas".

Éste agredió al vendedor propinándole varias puñaladas en el cuerpo.

Tras el ataque se fueron de la escena del crimen. Dejaron a Valdés en el suelo, donde se comenzó a desangrar. Fue auxiliado por otros colegas del mercado y trasladado hasta el Periférico de Coche, pero fue ingresado sin signos vitales.

"La intolerancia en el país ha llegado a unos niveles increíbles", opinó María Obando, madre del fallecido. Explicó que su hijo dejó dos niñas pequeñas, con las que vivía en Barrio Nuevo, ubicado en la parroquia Antímano, Caracas.

Asesinan a adolescente

A las 2:00 de la tarde del último sábado del año, fue asesinado un joven de 17 años de edad a pocos metros de su edificio en Ciudad Tiuna.

El menor fue asaltado por unos hampones en la calle principal del complejo ubicado en Fuerte Tiuna. La víctima al resistirse al robo fue baleado. Falleció en el sitio.

Anteriormente, se desempeñaba como obrero en las contracciones del complejo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Se mudó a ese sitio luego de quedar damnificado de Santa Rosalía.

Por los zapatos

La noche del 31 de diciembre continuó con violencia, pero esta vez fue en Montalbán. En la avenida Terán, a las 9:00 de la noche, Jarvi Solórzano, de 24 años de edad, fue asesinado por hampones armados.

Los delincuentes lo interceptaron para quitarle sus zapatos nuevos. El joven, al resistirse, al asalto fue tiroteado varias veces. Murió en el lugar. Los hampones se llevaron lo que querían, junto a la cartera de la víctima.

La cifra de ingresos a la morgue de Bello Monte durante el año que recién culminó fue de 5.741 cuerpos.

2017-01-03