Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lo matan tras auxiliar a heridos por balacera

Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz 
[email protected]

Familiares alegan que los funcionarios lo confundieron con un integrante de la banda “Bam Bam”. Denunciarán el caso ante los organismos.

Hilan Rafael Ríos, de 25 años de edad, fue asesinado el jueves en la mañana tras ser confundido como un miembro de la banda “Bam Bam” por efectivos de la Policía de Sucre .
Uno de los hermanos de Hilan, Rafael cuenta que el hecho se generó en la zona número ocho del barrio José Félix Ribas, en Petare.

Dice que alrededor de las 10 de la mañana se desarrolló una guerra de bandas, la cual dejó a tres personas heridas por balas perdidas.

Explica que uno de esos heridos fue su vecino, Wilmer Enrique; y al ver que los pobladores del sector comenzaron a gritar para auxiliar a los que habían sido víctimas de las balas, él y su hermano Hilan se dispusieron a ayudar.

Cuando estaban en el proceso de socorrer a Wilmer Enrique, llegaron al sitio funcionarios de la Policía de Sucre con una actitud violenta, según describe el hermano, y agarraron a la fuerza a Hilan Rafael y lo metieron en la casa de una de las vecinas, la cual allanaron.

Comenta que luego de ver esto, tanto vecinos como familiares de Hilan Rafael, persiguieron a los policías, pero los mismos los apartaron y cerraron la puerta de la casa.
Dice que minutos después escucharon varios disparos, y él y su otro hermano se metieron a la casa de la vecina por la placa del techo para ver lo sucedido.

Cuando los hermanos de la víctima lograron entrar a la casa visualizaron que los funcionarios llevaban a Hilan Rafael con varios impactos de bala en el pecho y cubierto por una sabana.
Es de acotar que el dueño de la casa donde mataron a Hilan también se encontraba tratando de auxiliar a los heridos de la balacera.
Hilan Rafael se desempeñaba como obrero, y deja dos niños menores de edad. Era el más joven de cuatro hermanos.

Denuncia. Familiares de Hilan Rafael dicen que cuando entraron a la casa de la vecina le lograron tomar fotos a los funcionarios, con las que lograron identificar a todos los implicados. Cuentan que acudirán a formular la denuncia ante la Fiscalía así como al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional.

Indican que los funcionarios “destrozaron” la casa que allanaron, que derrumbaron el portón del estacionamiento, se llevaron celulares, plancha de cabello, 80 mil bolívares en efectivo y otras pertenencias.

En la balacera una persona murió, otra fue dada de alta el viernes mientras que la tercera se encuentra en estado crítico en el Hospital Pérez de León II.

2017-02-25