Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lo mataron de cuatro tiros dentro de su casa

Martes, 19 de febrero de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Zulvyn Díaz

A Teófilo Antonio Boza Bozo lo mataron de cuatro balazos en varias partes del cuerpo, el lunes a las 4:00 am, luego de que comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, se presentaron en su vivienda, ubicada en el sector Niño Jesús, Kilómetro 3 de El Junquito, relataron los familiares en la morgue.

Dentro de la residencia estaban 6 mujeres y nueve menores de edad, entre ellos, un niño discapacitado que convulsionó en medio del procedimiento policial, que ese día dejó más de una docena de muertos.

Boza Bozo, de 36 años de edad, estaba durmiendo con su esposa cuando fue sorprendido por los funcionarios, quienes les ordenaron a las mujeres y a los niños subir al segundo piso de la casa y dispararon cuatro veces contra la víctima, aseguró su esposa.

Los funcionarios permanecieron en la casa desde las 4:00 de la mañana, hasta la 1:00 pm. “Hicieron los que les dio la gana” dijo un familiar indignado, quien detalló que los uniformados “se robaron” 130 dólares y otra cantidad no especificada, también en divisas, además de artículos de higiene personal y comida.

Denunciaron que el acta forense que se les entregó en el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses, indicó que la causa de muerte fue shock hipovolémico y hemorragia interna, por un único proyectil al tórax, “lo cual es falso, porque a Teófilo lo mataron con cuatro tiros”, dijo una hermana de Boza Bozo. Agregó que “existe confabulación entre ambas instituciones”, pues lo que dice el papel no corresponde con la realidad.

Tras los hechos los familiares se dirigieron hasta la sede del organismo policial, situada en San Bernandino, para reclamar el dinero que presuntamente los uniformados se llevaron del lugar, y un funcionario le devolvió solo 50 dólares como “consolación”, informaron.

Boza Bozo, tenía 8 meses de haber salido de prisión, donde pasó cinco años, por robo a una unidad de transporte y tenía un puesto de comida rápida en el mercado de buhonero de Los Teques, estado Miranda, mejor conocido como Tocorón.

2019-02-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online