miércoles, junio 16, 2021

Localizan restos humanos en zona boscosa de San Cristóbal

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc Táchira, de manera conjunta con antropólogos; odontólogos y médicos forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses; trabajan para obtener detalles sobre los restos humanos que a mediados de la pasada semana fueron encontrados en una zona boscosa de la avenida Rotaria de San Cristóbal, próxima a la hacienda La Coromoto.

A pesar de que las autoridades no revelan detalles sobre el caso, se supo que un grupo de personas, en busca de leña; se internó en la zona boscosa y tras avanzar algunos metros se percataron que en el suelo se encontraba un cráneo humano y un poco más adelante otros huesos; por lo que dieron aviso a las autoridades policiales; concretamente a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), adscritos a la delegación del estado Táchira.

De acuerdo a lo reseñado por el Diario La Nación poco después al sitio arribaron comisiones policiales; incluyendo a funcionarios del eje Contra Homicidios y del Laboratorio de Criminalística y Microanálisis; que se internaron en la vegetación acompañados de algunas de las personas que realizaron el hallazgo.

Expertos procedieron al levantamiento de un cráneo

En el lugar, los expertos procedieron al levantamiento de un cráneo, así como de otros huesos, que de momento no fueron identificados y siendo entregados a un equipo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf); que se encargará realizar los estudios para establecer, en primera instancia, la data de muerte, así como la edad, sexo y otros detalles de la persona fallecida.

Uno de los funcionarios presente en el sitio señaló que las osamentas pudieran tener en el lugar más de seis meses; y adicionalmente localizados dos prendas de vestir; que se presume pudieran pertenecer a la víctima. Se trata de un interior, color vinotinto, y un short, con franjas de colores azul y naranja.

Las personas que localizaron estos restos humanos fueron citadas para que comparezcan a la sede policial. Estos alegan que la localización fue casual, ya que ingresaron a la zona boscosa, cerca de la hacienda La Coromoto; en busca de leña para cocinar y que al ver los restos dieron aviso de inmediato a las autoridades.

De momento, los investigadores realizan un chequeo de la lista de personas denunciadas como desaparecidas en el transcurso de los últimos diez meses; en busca de coincidencias con las prendas de vestir halladas en el lugar.

Visita nuestra sección Sucesos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte