2001.com.ve | Prensa Ministerio Público
Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenada a 13 años y seis meses de prisión Astrid Carolina Domínguez (29), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 10 envoltorios de marihuana, incautados en el interior de un vehículo el 4 de febrero de este año, en Maracaibo, estado Zulia.
En el inicio del juicio oral, la fiscal 24° de esa jurisdicción, Mirtha Lugo, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Ante la admisión del hecho por parte de Domínguez, el Tribunal 6° de Juicio de Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra la mujer, quien permanecerá recluida en la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Maracaibo, hasta tanto un juzgado de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena.
La investigación inició el citado día en horas de la madrugada, cuando funcionarios de la policía científica, que realizaban labores de patrullaje por el sector Puerto Caballo de Maracaibo, donde avistaron a Domínguez, quien se encontraba junto a un vehículo marca Ford modelo Fairlane, el cual estaba estacionado.
En ese momento, los efectivos policiales se acercaron a la mujer quien con una actitud nerviosa señaló que estaba accidenta, estos al ofrecerle ayudada intentaron encender el carro y se percataron de un fuerte olor proveniente del interior del mismo.
Por tal motivo, procedieron a realizar una inspección al vehículo, en el que se localizó debajo del asiento trasero 10 envoltorios de marihuana cuyo peso neto fue de cinco kilos con 145 gramos.
2017-08-01