Redacción 2001.com.ve /LEHR
Un grupo de delincuentes dobló cuatro puertas de metal y cargó con los alimentos perecederos y de larga duración del Programa Alimentario Escolar (PAE), de la Escuela Bolivariana Valles del Neverí, en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Los insumos, que beneficiarían a 180 alumnos de 2º nivel hasta 6º grado de Educación Básica durante la semana, se encontraban guardados entre el depósito y la dirección del plantel.
La comunidad presume que el hurto se produjo en horas de la madrugada de ayer, pues la escuela funcionó el martes con total normalidad. Se presume que los antisociales son unos adolescentes, que tuvieron acceso a la institución por un pequeño espacio que quedó entre las rejas.
La representante Vanessa Gutiérrez comentó que de la dirección se llevaron la carne que estaba en el congelador, dos computadoras y una impresora. De la cocina cargaron con tres ventiladores y una licuadora industrial.
Otros dos equipos de ventilación fueron extraídos de un salón de 3º grado y en uno de 6º hurtaron dos monitores de computadoras y causaron destrozos en los archivos.
120 padres y representantes protestaron ayer con el cierre indefinido de la institución. Exigen seguridad.
Manifestaron que los policías sólo acuden a la comunidad cuando hay denuncias por robos o a la hora de levantar un cadáver, pues no hay casilla.
2015-06-04