AVN
Más de 40 niños han muerto en el este de Ucrania desde el principio de la operación especial que el Ejército de ese país ejecuta contra las milicias populares de la citada región.
La jefa del Comité de Salud del Parlamento ucraniano, Tatiana Bajteeva, detalló que "más de 40 niños murieron a causa de las heridas de metralla", refirió la agencia ucraniana UNN, citada por RIA Novosti.
El Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, afirmó el pasado 20 de junio tener constancia de la muerte de cinco niños en la operación especial que el Gobierno de Ucrania lanzó contra las milicias independentistas en las provincias de Donetsk y Lugansk.
Astájov señaló que los niños muertos en el este de Ucrania, "son víctimas inocentes de la política inhumana" de Kiev.
Ucrania ha sido víctima de un conflicto político luego que en febrero pasado la derecha de ese país derrocara a través de un golpe de Estado al presidente democráticamente electo, Víktor Yanukovich, hecho que condenó la mayoría de los ciudadanos de esa nación.
Luego del golpe de Estado fueron convocadas, fuera de tiempo, las elecciones presidenciales, celebradas en mayo, hecho que los ciudadanos rechazaron saliendo a las calles. En medio de la crisis fue electo como presidente el multimillonario Poitr Poroshenko.
Aunque el magnate durante el discurso de la toma de la Presidencia prometió dar amnistía a los manifestantes que a su criterio "no cometieron delitos graves", los bombardeos continuaron contra las provincias del sureste de Ucrania.
El mandatario presentó en días pasados un plan para alcanzar la paz en el referido país, que incluye la propuesta de cese al fuego hasta el 27 de junio, con el fin de terminar el conflicto que hasta el momento ha provocado 270 víctimas mortales y 700 heridos.
2014-06-23